Inicio > Investigacion > Becas posdoctorales

Becas posdoctorales

¿Qué son?

El Programa de Becas Posdoctorales en la UNAM, tiene como fin apoyar la formación de recursos humanos de alto nivel, apoyando la participación de jóvenes doctorados que desarrollen un proyecto de investigación afín a las líneas de investigación de las entidades de la UNAM, en este caso del IIEc y sus investigadores.

El otorgamiento de las becas está sujeto al cumplimiento de la convocatoria y sus reglas de operación que para el caso publica anualmente la Dirección General de Asuntos de Personal Académico (DGAPA) con dos periodos de aplicación y son difundidas a través de su publicación en la Gaceta UNAM en el mes de diciembre, además de las páginas de la DGAPA y la Coordinación de Humanidades.

Los postulantes deben haberse doctorado dentro de los últimos cinco años anteriores al inicio de la estancia posdoctoral.

¿Como aplicar para una beca?

• El postulante debe presentar un proyecto de investigación afín a una de las líneas de investigación y de relevante interés científico para el Instituto de Investigaciones Económicas con el aval de un investigador adscrito al mismo.
  • Consultar la Convocatoria y Reglas de Operación y entregar en tiempo y forma el expediente solicitado.
  • Es importante señalar que la fecha límite para la entrega del expediente en el IIEc no es la marcada como fecha límite en la Convocatoria ya que el IIEc cierra la recepción un mes antes aproximadamente.
  • Además de los documentos solicitados a través de la

Convocatoria y las Reglas de Operación vigentes, el postulante debe entregar una carta de exposición de motivos dirigida al director del IIEc y su síntesis de publicaciones, ambos archivos se encuentran en el espacio destinado a Formatos.

• Una vez entregado el expediente el postulante deberá estar atento a su correo electrónico por si recibiera alguna solicitud de corrección a su expediente. Los postulantes deben esperar la publicación de resultados en las fechas marcadas en la Convocatoria y Reglas de Operación vigentes para conocer el estatus de su aceptación.
  • El presentar un expediente no significa que el postulante ha sido beneficiado con una beca, es solo parte del proceso de selección.
  • El expediente se entrega en memoria electrónica o disco compacto que contenga todos los documentos solicitados, por la Convocatoria, Reglas de Operación y el Instituto, en formato electrónico PDF, blanco y negro y solo se recibirán impresos aquellos que contengan firmas autógrafas tanto del postulante como de su asesor.

Hasta que se indique de manera oficial otra instrucción, todos los trámites se harán vía electrónica a través de los correos secacd@unam.mx y marielvs@yahoo.com.