Cargando

 

Proyecto "Emerging Market Global Players" (EMGP) - Columbia Center

Un importante avance en el mercado global de inversión extranjera directa (IED) en los últimos años ha sido el rápido crecimiento de las empresas multinacionales (EMN) de los mercados emergentes. En aras de su misión general, el CCSI tiene como objetivo asegurar una inversión más sostenible por parte de estas EMN de mercados emergentes.

El primer paso consiste en desarrollar y fortalecer la investigación empírica sobre las EMN de mercados emergentes y establecer una base sólida para comprender y debatir el papel de esas entidades en la economía mundial, identificando a los principales actores y sus principales características y conductores. Esto es esencial porque estos nuevos actores son menos conocidos que sus homólogos de países desarrollados, que han sido parte del panorama empresarial durante muchas décadas. El segundo paso es centrarse más en la comprensión y la mejora de la relación entre las EMN de mercados emergentes y el desarrollo sostenible, incluyendo, por ejemplo, los impactos de estos inversores sobre las normas medioambientales y laborales en los países de acogida.

El proyecto Emerging Market Global Players (EMGP), un esfuerzo de colaboración liderado por CCSI, reúne a investigadores sobre IED de instituciones líderes en mercados emergentes para recolectar datos originales de encuestas de empresas e investigaciones adicionales y producir informes anuales basados ​​en sus hallazgos. Estos informes EMGP identifican a las principales multinacionales de cada uno de los mercados emergentes, proporcionan información detallada sobre las características clave de las actividades de las empresas en el extranjero y discuten otras cuestiones, incluyendo el contexto político subyacente que influye en la inversión externa de esos mercados emergentes y el impacto De las EMN sobre el desarrollo sostenible.

Instituciones asociadas actuales de EMGP:

Argentina: Beatriz Nofal, Eco-Axis
Brasil: Escuela de Administración de Empresas de São Paulo (EAESP) de la Fundación Getulio Vargas (FGV)
Chile: Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL) y Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile (IEI)
China: Escuela de Negocios, Universidad Central de Finanzas y Economía
Colombia: Universidad Externado de Colombia
Egipto: Universidad Americana en El Cairo
Hungría: Centro Europeo ICEG
India: Escuela de Negocios de la India
Israel: Asociación de Fabricantes de Israel y la Universidad de Tel Aviv
República de Corea: Escuela Superior de Estudios Internacionales (GSIS), Universidad Nacional de Seúl
Mauricio: Junta de Inversiones, Mauricio
México: Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México
Polonia: Instituto de Investigación de Mercado, Consumo y Ciclos de Negocio
Rusia: Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias de Rusia, Moscú
Eslovenia: Universidad de Ljubljana, Centro de Relaciones Internacionales
Sudáfrica: Escuela de Economía, Potchefstroom, Universidad del Noroeste
Tailandia: Universidad de Mahidol
Turquía: La Universidad Aydın de Estambul y la Junta de Relaciones Económicas Exteriores (DEIK)
Emiratos Árabes Unidos: Zayed University

Reportes

2015 – Changing Characteristics of Large Mexican Multinationals during Legal Reforms
2013 – Updated Features of Large Mexican Multinationals, 2012
2013 – Taking Advantage of the Crisis: The Performance of Mexican Multinationals during 2011
2011 – Striving to overcome the economic crisis: Progress and diversification of Mexican multinationals’ export of capital
2010 – PR – Impact of global crisis on Mexican multinationals varies by industry, survey finds
2010 – Impact of global crisis on Mexican multinationals varies by industry, survey finds
2009 – First ranking survey of Mexican multinationals finds great diversity of industries