I. Fundamentos de probabilidad e inferencia estadística
II. Introducción a la econometría
III. Pruebas de hipótesis y validación de los supuestos
IV. Microeconometría: el análisis de datos con información cualitativa
V. Modelos con datos censurados, truncados y con sesgo de selección muestral
VI. Modelos con datos de conteo
VII. El modelo dinámico uniecuacional y sus supuestos
VIII. Soluciones y estabilidad del modelo dinámico
IX. La modelación de las series estacionarias
X. La modelación de las series no estacionarias
XI. Estimación y evaluación de los modelos dinámicos
XII. El modelo cointegrado en el contexto uniecuacional
* Carta de exposición de motivos dirigida al Mtro. Uberto Salgado Nieto y Mtra. Violeta Rodríguez del Villar , coordinadores académicos del diplomado.
* Currículum sintetizado (máximo dos cuartillas).
* Copia INE
Puedes inscribirte por medio del siguiente link:
https://forms.gle/VspiVDDVqtWX1bLu5
Para efectos de titulación:
Deberás agregar al formulario de registro: HISTORIAL ACADÉMICO
Si eres egresada / egresado y te interesa titularte por medio de este Diplomado debes considerar lo siguiente:
Tener el 100% de créditos cubierto.
Servicio social liberado.
Requisito de idiomas acreditado.
Así como cualquier otro requisito que establezca tu Plan de Estudios.
Debes comunicarte con la Jefatura de la licenciatura que cursaste y realizar el trámite antes de que inicie la actividad.
Es responsabilidad de cada alumno interesado realizar el proceso de titulación.
* Asistencia mínima del 80% en cada módulo.
* Acreditar cada módulo y obtener un promedio general de 8 (ocho).
* Cumplir con los criterios de evaluación, los cuales serán establecidos por el coordinador académico y los ponentes del diplomado.
* Entregar al final de cada módulo la evaluación de calidad, esta será proporcionada por el CEC.
* Comunidad externa $22,560.00.
* Comunidad de egresados $20,500.00.
* Comunidad UNAM $18,025.00.
Forma de pago.
Los pagos se realizan por medio de BBVA.
Un primer pago de $4,500.00 y 5 mensualidades.
Importante.
El primer pago debe realizarse antes de iniciar la actividad.
El formato de pago se enviará al correo electrónico que aparece en el pre registro que será llenado al inicio de la actividad.
Las mensualidades serán establecidas por un calendario que se proporciona al inicio de la actividad.
Para emitir los documentos finales el participante debe estar al corriente con su calendario de pagos.
Para pagos que serán realizados por dependencias, instituciones, empresas etc., deberán ponerse en contacto con el área de pagos directamente.
No se realizan devoluciones.
No existen cambios de actividad.
En caso de no cubrir el mínimo de asistentes la actividad será re-programada.