Inicio > Investigacion > Premios > Premio Anual Dr. Ernest Feder 2016

Fecha de entrega:
Jueves 6 de octubre de 2016
Título del trabajo:
Análisis y valuación del riesgo de crédito del Fondo Especial de Asistencia Técnica y Garantía para Créditos Agropecuarios (FEGA) 2010-2014
Autor(a) o Autores(as):
Nancy García Sánchez
Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional

Nancy García Sánchez es originaria de la ciudad de Tampico, Tamaulipas. Es licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. En junio de 2016, presentó su examen de grado para Maestro en Ciencias Económicas con especialidad en Finanzas en la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional, con la tesis intitulada “Análisis y control del riesgo crediticio derivado de las garantías otorgadas por los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) mediante un Credit Default Swap, 2010 - 2014”, tesis de la cual derivó el trabajo de investigación que participó en el “Premio Ernest Feder” 2016.

Lugar ganado:

3er lugar

Fecha de entrega:
Jueves 6 de octubre de 2016
Título del trabajo:
El sector agroalimentario en México, bajo el orden agroalimentario neoliberal 1982-2015
Autor(a) o Autores(as):
Iván Cortés Torres
Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Iztapalapa

Mtro. Iván Cortés Torres
• Licenciado en Economía. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
• Maestro en Estudios Sociales, línea de conocimiento en Economía Social. Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Iztapalapa.
• Actualmente alumno de Doctorado en Estudios Sociales, línea de conocimiento en Economía Social. Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Iztapalapa.

Proyectos de investigación más relevantes:
• El Desarrollo Rural en el estado de Michoacán, bajo la fase Agroexportadora Neoliberal 2002-2008”. Tesis para alcanzar el grado de licenciado en Economía - UMSNH
• “El sector agroalimentario en México, bajo el orden agroalimentario neoliberal 1982-2014”. Tesis para alcanzar el grado de maestro en estudios sociales con línea de conocimiento en Economía Social; dirigida por el Dr. J. Arturo Guillén Romo, del departamento de economía de la UAM-Iztapalapa.
• Publicación de diversos artículos relacionados con las temáticas: a) neoliberalismo y crisis capitalista b) crisis alimentaria global; c) orden agroalimentario neoliberal y d) problemáticas económicas del sector agroalimentario mexicano.
• Colaborador de la Vía Campesina: Movimiento Internacional Campesino, Región Norteamérica.
• Colaborador técnico con diversas organizaciones campesinas y grupos de productores rurales del Estado de Michoacán, bajo las líneas de desarrollo rural y organización colectiva.