Inicio > Investigacion > Premios > Premio Anual Dr. Ernest Feder 2012

convocan al
“PREMIO ANUAL DR. ERNEST FEDER” 2012

Bases
1) Podrán participar trabajos de investigación inéditos, presentados en forma de artículos individuales o colectivos, relacionados con el tema del Seminario que será tratado en las mesas de trabajo siguientes:

I. La escasez de alimentos en México.
II. Producción y disponibilidad de alimentos básicos en México.
III. Evaluación de las políticas públicas.
IV. Implicaciones del cambio climático.
V. Perspectivas tecnológicas.
VI. Efectos y alternativas sociales en la producción y distribución de alimentos.

2) Los trabajos deberán reflejar el rigor científico y metodológico con que fueron elaborados, así como el sustento bibliohemerográfico, estadístico o de investigación de campo.

3) Los trabajos se firmarán con seudónimo. Tendrán una extensión máxima de 30 cuartillas y se acompañarán con un resumen de media cuartilla. Se entregarán siete ejemplares impresos y el archivo electrónico en disco compacto, en procesadores de texto compatibles con Word 2000 a Word 2010.

4) Se entregarán por separado dos sobres cerrados, ambos en la parte exterior deben indicar seudónimo, título del trabajo y nombre del premio. El primero contendrá los siete ejemplares impresos y su CD requeridos con el seudónimo y el título. El segundo tendrá en su interior el seudónimo, nombre original, domicilio, teléfono, dirección electrónica y una síntesis curricular del o los autores. Este último será abierto por el jurado calificador una vez realizado el dictamen.

5) El jurado calificador estará integrado por la Directora del IIEc, la coordinadora del Seminario y por reconocidos(as) investigadores(as) de El Colegio de México, la Universidad Autónoma Chapingo, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Nacional Autónoma de México. La decisión del jurado será inapelable.

6) El Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, otorgará los siguientes premios:

Primer lugar: $ 30 000.00 m.n.
Segundo lugar: $ 15 000.00 m.n.
Tercer lugar: reconocimiento institucional.

7) Los trabajos ganadores se expondrán durante el Seminario. El Instituto se reserva el derecho de publicarlos.

8) Los trabajos se recibirán en la Secretaría Académica, en el edificio A del Instituto de Investigaciones Económicas, 2° piso, Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria, 04510, México, D.F., de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. Fecha límite de entrega: miércoles 15 de agosto de 2012 a las 15:00 horas. El periodo vacacional de verano en la UNAM abarcará del lunes 2 al viernes 20 de julio de 2012 por lo que no será posible recibir trabajos durante estas fechas.

9) Los aspectos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el jurado.

INFORMES: Secretaría Académica: tel. 5623-0101 y 5623-0141, página electrónica del IIEc: http://www.iiec.unam.mx

“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”
Cd. Universitaria, D.F., abril de 2012.

LA DIRECTORA
DRA. VERÓNICA VILLARESPE REYES

Convocatoria en gaceta:
Ganadores:

Segundo

Monto del premio:
15,000 MN
Fecha de entrega:
Auditorio Maestro Ricardo Torres Gaitán. Jueves 4 de octubre de 2012
Título del trabajo:
La producción campesina como sistemas productivos de subsistencia. Evaluación económica y social de las producciones de traspatio tradicionales del pueblo de Xalpatláhuac, Guerrero
Rocío Rosario Limón Ávila