Inicio > Investigacion > Becas posdoctorales > Convocatoria 2021-II

Convocatoria 2021-II

A la comunidad académica del IIEc:

En relación con el Programa de Becas Posdoctorales en la UNAM 2021, Periodo II, hacemos de su conocimiento que la fecha límite de entrega de solicitudes en el IIEc será el 18 de junio de 2021.

El procedimiento y formatos para la postulación están disponibles en la página de nuestro Instituto.

http://www.iiec.unam.mx/investigacion/becas-posdoctorales

En el documento adjunto encontrarán la Convocatoria y Reglas de Operación del Programa de Becas Posdoctorales en la UNAM, 2021. Los formatos de solicitud estarán disponibles en la página web de la Coordinación de Humanidades (CoHu).

http://www.humanidades.unam.mx/becas-posdoctorales

Los interesados en postularse deberán presentar una carta de solicitud de beca dirigida al doctor Armando Sánchez Vargas, director del IIEc. Se deberá mencionar explícitamente la contribución académica al IIEc basado en el PDI 2018-2022, el motivo de la elección de la entidad, el proyecto o programa institucional donde quedará inserta la investigación y el número de productos comprometidos a publicar.

Además, se deberá entregar la documentación completa señalada en las Reglas de Operación, al correo electrónico analaura@iiec.unam.mx, en archivos separados y numerados conforme a la lista que aparece en la página web de la CoHu. Todos los archivos PDF se presentarán en blanco y negro y deberán cubrir las especificaciones técnicas del Sistema de Administración de Sesiones del Consejo Técnico de Humanidades.

http://www.humanidades.unam.mx/sites/default/files/archivos/especificaciones_archivos_de_becas.pdf

No se recibirán expedientes incompletos y/o que no cumplan las reglas y/o después de la fecha límite.

El expediente deberá contener:

1. Carta solicitud de postulación dirigida al director del IIEc.

2. Formato de solicitud debidamente requisitado (disponible en la página web de la CoHu).

3. Curriculum vitae actualizado.

4. Copia legible o fotografía en blanco y negro de documento oficial de identificación que indique el nombre completo y correctamente escrito (credencial del INE, pasaporte, cédula profesional o acta de nacimiento).

5. Síntesis curricular del asesor, máximo tres cuartillas, la cual deberá contener de manera detallada las publicaciones realizadas durante los últimos tres años y enlistar la totalidad de las tesis de posgrado dirigidas y concluidas a los largo de su trayectoria, mencionar también las clases impartidas. Así como copia de los oficios a través de los cuales se aprueban en los últimos tres años sus programas e informes de labores anuales correspondientes por parte del consejo técnico o interno de su entidad académica de adscripción (Artículo 60 del EPA).
El asesor debe contar con grado de doctor, el cual deberá ser profesor o investigador titular de tiempo completo del IIEc. Asimismo, deberá contar con formación de recursos humanos de nivel de posgrado.

6. Carta dirigida a la Coordinadora de Humanidades, firmada por el asesor, en la cual se compromete a no ausentarse de la sede de la estancia posdoctoral por más de un mes continuo. En el caso, de tener programado disfrutar año o semestre sabático durante el periodo de la beca, deberá nombrar un asesor suplente del mismo nivel y categoría.

7. Resumen de la tesis doctoral – indicando, al inicio, el nombre del tutor de tesis y su adscripción- máximo tres cuartillas. Señalar el número de publicaciones derivadas de la misma. Agregar un resumen de máximo media cuartilla c/u de las publicaciones.

8. Copia del diploma del grado de doctor, del acta de aprobación del examen doctoral o documento oficial de fecha de examen.

9. Proyecto de investigación a desarrollar, que incluya las metas y los productos finales tangibles que espera obtener como resultado de la estancia, con el visto bueno del asesor y su firma. Extensión: entre 15 y 20 cuartillas (incluyendo bibliografía).

10. Programa de trabajo a desarrollar durante la estancia con cronograma, con el visto bueno del asesor y su firma. En el cronograma se deberá anotar el número de días que durará cada actividad fuera del Instituto, si es que la hay. No exceder 45 días en todo el periodo de estancia.

11. Documento dirigido a la Coordinadora de Humanidades que contenga la opinión del asesor acerca de los antecedentes académicos del candidato y del proyecto que desarrollará, con el visto bueno del asesor y su firma.

12. Carta en la cual el candidato se comprometa explícitamente a dedicarse de tiempo completo y exclusivo al programa aprobado y a cumplir con las obligaciones establecidas en la Legislación Universitaria y en las de operación, así como a aceptar que la beca se cancele en el momento de incumplir con alguna de las obligaciones, a juicio del Consejo Técnico o Interno de la entidad o de la comisión evaluadora (disponible en la página web de la CoHu).

13. En caso de ser extranjero y, de ser aprobada la beca, acreditar su estancia legal en el país o expresar de manera explícita su compromiso de llevar a cabo los trámites requeridos para contar con dicha acreditación.

14. Síntesis cuantitativa de publicaciones y actividades relevantes académicas, presentada como tabla en Excel (solicitar formato en la Secretaría Académica).

Saludos cordiales,

Armando Sánchez